Ruta: Trastornos del sueño Apneas del sueño

Apneas

Introducción a las apneas del sueño

ApneasLa presencia de ronquidos intensos es con frecuencia motivo de comentarios jocosos o burlas entre los familiares, amigos o conocidos del roncador. De la misma forma, la persona que tiene somnolencia o se duerme durante el día, puede ser acusada de tener "falta de interés" por lo que le rodea, ser apático, distraído o "despistado". Normalmente, los afectados suelen defenderse alegando... “estoy muy cansado”... “trabajo demasiado” o ... "estoy pasando una temporada de excesivo stress”. Nada de esto es cierto.

Leer más...

Síntomas de las Apneas

Los síntomas de las apneas los clasificamos en Nocturnos y Diurnos.

Entre los Nocturnos destacamos los ronquidos y un sueño así llamado inqueto. Entre los diurnos se destaca una somnolencia excesiva. A continuación profundizamos sobrea ambos.

Leer más...

Diagnóstico de las Apneas

El diagnóstico de apneas se sospecha cuando se interroga a la persona durante la consulta médica y la confirmación se realiza por medio de la Polisomnografía nocturna con oximetría.

Las enfermedades del sueño se estudian con el paciente dormido.

Leer más...

Tratamiento de las Apneas

El diagnóstico y tratamiento de esta afección es rápido y efectivo en manos de un profesional entrenado. El tratamiento de las Apneas comprende un conjunto de medidas generales junto con otros tratamientos, generalmente no invasivos, que suelen revertirlas de una manera segura y efectiva. Entre éstas se destaca el CPAP.

Leer más...