Ruta: Servicios Estudios Polisomnografía

Qué es una Polisomnografía

polysomnography_sleep_study

La Polisomnografía (PSG)es el registro de una noche completa de sueño. Estos registros son necesarios para que los especialistas podamos evaluar la calidad del sueño y si existen alteraciones en el mismo.

Se utilizan habitualmente sensores que registran diversas variables fisiológicas y la cantidad de ellos se elige de acuerdo al desorden del sueño que se va a estudiar.

Leer más...

Cuándo es necesario hacer una polisomnografía

El estudio es necesario, está justificado y es imprescindible, en las siguientes situaciones:

Leer más...

Tipos de polisomnografía

En Somnos, Medicina del Sueño, realizamos los siguientes estudios polisomnográficos:

  • Polisomnografía nocturna con oximetría
  • Polisomnografía diurna con oximetría
  • Video Polisomnografía nocturna con oximetría
  • Polisomnografía con titulación de CPAP/BiPAP
  • Polisomnografía Noche partida (Split Night)
  • Holter Polisomnográfico (no asistido)
  • Polisomnografía ambulatoria domiciliaria (asistida)
  • Polisomnografía neonatal
  • Titulación domiciliaria con AutoCPAP
Leer más...

Acerca del Estudio

como es una polisomnografiaPodrá solicitar el turnovia web, en forma telefónica o en la sede, donde el personal administrativo le preguntará datos de su orden médica y cobertura. Una vez autorizado el estudio o completado los tramites administrativos, se le dará un número de identificación personal (ID) con el que podrá acceder a la Historia Clínica de Sueño online, que deberá responder y enviar (vía Internet) o imprimir traer completa la noche del estudio.

La noche del estudio deberá concurrir a la institución 15 minutos antes de la hora asignada para el estudio. El técnico en Polisomnografía estará esperando por Ud. y lo acompañará a recorrer las instalaciones donde pasará la noche.

Leer más...

Análisis y Diagnóstico

Análisis de una polisomnografíaUna vez terminada la estadía, se analiza cada página de las 7 horas de sueño junto a los videos del paciente.

Las páginas son clasificadas por etapas y se realiza un esquema que llamamos hipnograma, que nos dará la calidad del dormir nocturno del paciente.

Leer más...

Video Polisomnografía

Se trata de una polisomnografía con video digital simultáneo y sincronizado con el registro, lo que nos permite hacer el diagnóstico diferencial de los trastornos del movimiento, como epilepsias, parasomnias, etc.

Poilisomnografía Diurna

La polisomnografía diurna es un estudio del sueño que se realiza durante la siesta. Se utilizan sólo en neonatos y en pacientes donde se requiere descartar epilepsia, siempre y cuando esté habituado a dormir siestas.

Polisomnografía neonatal

Estudio que nos permite estudiar en el recién nacido las Apneas y su correlación con el oxígeno y el anhídrido carbónico.

Página 1 de 2