Ruta: Quiénes somos Nuestra trayectoria

Nuestra Trayectoria

SOMNOS medicina del sueño, dirigido por la Dra. Mirta Ana Averbuch, pionera en la especialidad desde 1989, es el primer consultorio privado en Argentina con dedicación exclusiva al estudio, tratamiento, docencia e investigación en Medicina del Sueño.

SOMNOS medicina del sueño, surge para dar respuesta a la necesidad de atención especializada a uno de los problemas mas frecuentes y menos estudiados de la medicina actual: “los trastornos del sueño”.

Hasta la fecha hemos atendido más de 15.000 pacientes y poseemos una amplia base de datos, para manejar todo lo vinculado con ellos y con la actualización científica, docente y de investigación que desarrollamos.

El plantel profesional de SOMNOS, está integrado por un equipo interdisciplinario de médicos, psicólogos, y técnicos en polisomnografía con probada trayectoria en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño en niños, adolescentes, adultos y ancianos.

Centro Somnos RecoletaNuestro crecimiento y el posicionamiento como referentes en la especialidad fue acompañado por la permanente e ininterrumpida labor docente que realizamos en diferentes áreas a través de: cursos para médicos, participación en congresos nacionales e internacionales, publicaciones científicas, formación de médicos de toda Latinoamérica en la especialidad y técnicos en Polisomnografía .

Un factor importante ha sido la favorable respuesta que ha tenido nuestro trabajo, tanto en los medios científicos locales como en los medios de comunicación masivos, lo que nos ha permitido en distintas oportunidades, explicar en detalle las consecuencias del mal dormir como así también las diversas patologías del sueño, cumpliendo con uno de nuestros objetivos más importantes, la promoción de la salud: “educar para prevenir”.

SOMNOS medicina del sueño se abre a la comunidad a través de charlas gratuitas, abiertas al público en general y la elaboración de material de difusión en un lenguaje sencillo para la población.

Actualmente podemos expresar con amplia satisfacción que el trabajo de nuestro equipo es reconocido en el ámbito médico y social, cumpliendo así con los objetivos que nos marcamos en un principio y que hoy rige nuestra filosofía:

  • Medicina humanizada.
  • Rigor científico.
  • Idoneidad profesional.
  • Excelencia en el trato al paciente.
  • Actualización permanente.
  • Alta tecnología en equipamiento médico.
  • Confiabilidad en los resultados.
  • Asesoramiento y comunicación permanente con los médicos e Instituciones derivadoras.
  • Colaboración con la investigación y difusión de la Medicina del Sueño.
  • Promoción y prevención para la salud.

Esperamos que visite nuestros centros, donde podrá consultar su problema del sueño en particular  y obtener materiales de información gratuitos. También puede contactarnos dejando su consulta desde nuestro sitio web o enviarnos un mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . También puede llamarnos a nuestros teléfonos en el horario de 11 a 20 hs.