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Horas de Sueño Recomendadas

A continuación una tabla indicativa para las horas de sueño recomendadas según la edad.

  • RECIEN NACIDOS: 17 hs. al día de forma discontinua, repartidas en periodos de 2 a 6 hs. 
  • 3 MESES: 15 hs. al día en 4-5 periodos de sueño, mas de la mitad del tiempo por la noche. Adoptan ciclo día-noche. 
  • 6 MESES: 14 hs. de sueño total: 12 hs nocturno, interrumpidas por algunos despertares breves fisiológicos. Una siesta por la mañana y otra por la tarde. 
  • 12 MESES a 3 AÑOS: 13-14 hs. de sueño total: 12-13 hs. de sueño nocturno y una siesta después de comer. 
  • 3 a 5 AÑOS: 10 a 12 hs. de sueño nocturno y desaparece la siesta con la escolarización. 
  • 5 a 12 AÑOS: 11 a 12 hs. de sueño nocturno.  
  • 12 a 17 AÑOS: 9 hs. de sueño nocturno pero pueden dormir muchas hs seguidas si se los deja libremente. Los adolescentes son los “Bellos Durmientes”. Tienden a sentir sueño mas tarde.
  • ADULTOS: 7hs de sueño nocturno los 7 días de la semana.
  • ADULTOS MAYORES: 6 a 7 hs de sueño nocturno y breves siestas diurnas. Tienden a sentir sueño mas temprano y se despiertan varias veces por la noche.

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Para estudios nocturnos solamente.